sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Bomberos de Mulchén acusó agresión de terceros en plena emergencia incendiaria

Los implicados no conformes con arremeter contra los voluntarios además dañaron parte del equipo profesional, sacándolo de los carros.


 Por Marcela Vidal

8.2

Durante este fin de semana, un lamentable incendio destruyó por completo una vivienda en San Carlos de Purén, donde Bomberos en servicio fueron agredidos por terceros, quienes hasta generaron daños en los implementos de trabajo.

Según dieron a conocer desde la institución, por medio de sus redes sociales, este hecho se registró en medio del procedimiento efectuado por unidades de Mulchén y Los Ángeles, quienes trabajaron intensamente para frenar esta situación.

Sin embargo en medio de esto, dos jóvenes en un aparente estado de drogadicción arremetieron contra los voluntarios, luego de un incidente que ocurrió antes de llegar a dicho inmueble en llamas.

Sobre esto el superintendente Marcelo Troncoso manifestó que “antes de llegar a dicho incendio, hubo un problema con estas personas, por el ingreso a la calle en emergencia, posterior a ello, estas personas arribaron al lugar donde empujaron y agredieron verbalmente a dos voluntarios continuando con el retiro de implementos de trabajo que sacaron desde los carros de Bomberos”.

Sobre esta agresión el superintendente añadió que “nosotros repudiamos estas actitudes y esperamos que esta denuncia llegue a Fiscalía, ya que no corresponde que una institución como bomberos del servicio público sin fines de lucro, la comunidad le responda de esta manera”.

Debido a esto, dicho incidente fue denunciado ante Carabineros, quienes tomaron la denuncia respectiva ante este trágico suceso, que no es primera vez que se registra en la provincia.

Fotografía agradecimientos Cuerpo de Bomberos de Mulchén


  • Compartir:
etiquetas
Bomberosincendios

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes