Medio Ambiente

Senapred advierte tormentas eléctricas y chubascos en Biobío para este martes: llaman a tomar precauciones

Tormentas eléctricas, Pixabay
Tormentas eléctricas / FUENTE: Pixabay

el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Biobío entregó recomendaciones a la comunidad ante los avisos meteorológicos que afectarán a distintos puntos de la región del Biobío durante las próximas horas, con especial énfasis en zonas precordilleranas y cordilleranas.

El director regional del organismo, Alejandro Sandoval, comunicó que a partir de este martes existe probabilidad de tormentas eléctricas, fenómeno que podría presentarse acompañado de vientos de intensidad normal a moderada y chubascos intermitentes.

"Se encuentran vigentes los siguientes avisos meteorológicos. A partir del día de mañana martes es probable que ocurran tormentas eléctricas acompañadas de vientos normales a moderados y la ocurrencia de chubascos en el sector precordillerano y cordillerano de nuestra región", precisó la autoridad.

El pronóstico también contempla precipitaciones de carácter débil en el sector costero del Biobío, lo que podría generar variaciones en las condiciones habituales de desplazamiento y actividades al aire libre.

Desde Senapred enfatizaron la importancia de incorporar esta información en la planificación diaria, especialmente en traslados hacia zonas cordilleranas o actividades que se desarrollen en sectores expuestos a cambios bruscos del tiempo.

Llamado a la prevención

Sandoval reforzó el mensaje preventivo señalando que la preparación es clave para reducir riesgos ante eventos meteorológicos.

"Llamamos a las personas a tener estos pronósticos meteorológicos en consideración al momento de planificar sus actividades y evitar así cualquier situación de riesgo. Estén preparados, es tarea de todos y todas", sostuvo.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y atender eventuales actualizaciones del pronóstico, considerando que las condiciones podrían variar en las próximas horas.

El llamado es a la responsabilidad individual y colectiva, en un contexto donde la prevención sigue siendo la principal herramienta frente a eventos climáticos que pueden intensificarse en corto tiempo.




matomo