Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por amenaza de incendios forestales

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El pronóstico asegura que ocurrirá un evento de altas temperaturas entre este lunes 21 y el jueves 24 de noviembre.

incendio forestal2 /

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A419-1/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas para la Región del Biobío, entre la mañana del lunes 21 y la tarde del jueves 24 de noviembre, principalmente en sectores del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha señalado que para el periodo antes mencionado se espera una disminución en la humedad, lo que implica un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a las variables meteorológica y de incendios forestales, la Dirección Regional de Onemi Biobío en coordinación con Conaf, declararon Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales. En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto