Medio Ambiente

Llaman a personas con reserva en Parque Laguna del Laja a recalendarizar sus visitas

La medida se recomienda para evitar accidentes, extravíos u otros problemas debido al clima.

web 223,
web 223 / FUENTE:

La Corporación Nacional Forestal de Biobío informó hoy, a través de un posteo en su cuenta de Twitter, que debido a "la alta cantidad de nieve en el Parque Nacional Laguna del Laja el día de hoy, y que continuará mañana miércoles 6 (de julio), CONAF recomienda a quienes ya tengan reserva, recalendarizar su visita".

Lo anterior debido a que "los caminos interiores podrían quedar bloqueados por la nevazón". En horas de ayer, martes 05 de julio, el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Juan Carlos Bascur, había informado que el camino, el día de ayer se encontraba habilitado para su uso, con una única vía y hasta el sector Chacay del Parque.

Bascur ya había indicado además que las condiciones climáticas adversar se mantendrían durante toda esta noche y el día de mañana, razón por la que llamó a todos los visitantes a que si no es estrictamente necesario, no suban a la cordillera a hacer disfrute de la nieve. Así podríamos evitar accidentes, atochamientos en la vía, extravíos y hasta sufrir algún grado de hipotermia.