lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Dos ataque incendiarios se registraron en Ñuble: Son los primeros en esta zona del país

Desconocidos protagonizaron hechos de violencia en Cobquecura y en el límite de la región del Biobío y Ñuble, quemando un camión grúa y una maquina forestal.


 Por Cristian Salazar

ATENTADO ÑUBLE

Dos ataques incendiarios se han registrado en la región de Ñuble, donde desconocidos destruyeron un camión grúa en una faena forestal en Cobquecura y una maquinaria forestal en el límite del Biobío y Ñuble.

El primer atentado se originó en el sector el Tollo, y además es el primer ataque incendiario de estas características que se registra en esta región del país, donde al menos tres encapuchados con armamento ingresaron a un predio forestal intimidando al nochero, donde lo intimidaron y lo golpearon, para luego hacerlo correr hacia un bosque y quemar el camión, esto durante la noche de este jueves.

Los habrían obligado al trabajador a escribir en un papel una consigna alusiva a Yordan Llempi, donde además escribió WAM, relacionado a Weichán Auca Mapu.

La fiscalía confirmó una investigación por este hecho de violencia junto a personal de Labocar y OS9 de Carabineros a través de diversas diligencias, las que se extendieron hasta la madrugada de este viernes.

SEGUNDO ATENTADO EN LA ZONA

Durante la jornada de este viernes se confirmó un segundo ataque incendiario en la región, específicamente en el límite de las comunas de Coelemu y Tomé.

El hecho se reportó en el sector costero de Merquinche, camino que se encuentra entre los límites de la región del Biobío y Ñuble, donde desconocidos quemaron una maquinaria forestal que se encontraba al interior de un fundo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ataque incendiarioatentadoMacrozona SurÑuble
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes