lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Socabio y libertad a detenidos en Arauco por robo de madera: "Nos parece inconcebible"

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío José Miguel Stegmeier manifestó que "nos parece una burla a las victimas y propietarios del predio. Con estas equívocas decisiones de los Tribunales, jamás podremos controlar cómo país, delitos de éstas y otras naturalezas".


 Por Cristian Salazar

Foto: Cristofer Espinoza

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío -Socabio- José Miguel Stegmeier criticó la libertad otorgada a las siete personas detenidas en la comuna de Arauco por el delito de robo de madera, y quienes participaron de un enfrentamiento con personal policial que dejó funcionarios heridos.

En este caso manifestó que “nos parece inconcebible el que no se hayan dejado con detención preventiva a los siete delincuentes que robaban madera en el fundo Yani, de Arauco, más aún dejando a 12 Carabineros lesionados”.

En esa línea agregó que “el atacar a Carabineros con intención de asesinarlos, constituye según nuestro parecer, cuasi delito de homicidio y ese sólo hecho era razón suficiente para dejarlos en detención preventiva”, enfatizó.

Por último comentó que “el que sólo se haya dictaminado, luego de liberarlos, “alejamiento de la propiedad”, nos parece una burla a las victimas y propietarios del predio. Con estas equívocas decisiones de los Tribunales, jamás podremos controlar cómo país, delitos de éstas y otras naturalezas, más aun sabiendo que precisamente el robo de madera y el narcotráfico, son el sustento que alimenta al terrorismo que violentamente asola a la Araucanía”, finalizó el dirigente.

José Miguel Stegmeier

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AraucoRobo de Maderasocabio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes