MacroZona Sur

Monsalve por detención de Ernesto Llaitul: "Reiteramos la importancia que no haya impunidad"

Además, confirmó la detención de un cuarto detenido, Eduardo Cornejo, en Los Ángeles.

MANUEL-MONSALVE,
MANUEL-MONSALVE / FUENTE:

Tras la detención de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles sobre el procedimiento y las causas.

La autoridad indicó que el joven de 26 años fue detenido junto a tres personas más "Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Eduardo Cornejo, como presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado e incendios". Este último imputado fue detenido en la ciudad de Los Ángeles y el resto en Tirúa.

Explicó que la detención se da en el marco de una investigación del Ministerio Público "por hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2021, cerca de Los Ángeles, donde hubo un ataque a un camión forestal y también ataques con armas de fuego a conductores de los camiones".

En ese contexto, manifestó que "valoramos la detención de estos individuos que son presuntos responsables de delitos considerados graves. A nosotros nos interesa garantizar la seguridad de los chilenos y las chilenas. Hemos tomado medidas para aquello, hemos decidido fortalecer a las policías,hemos tomado la decisión por instrucción del Presidente de decretar un estado de excepción en aquella zona donde ocurren hechos de violencia rural y hemos reiterado la importancia de que no haya impunidad, de que las personas que cometen delitos puedan ser procesados y sancionados.

Este jueves se llevará a cabo el control de detención de Ernesto Llaitul, junto a las otras tres personas detenidas, en el Tribunal de Los Ángeles.