Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos atentados se registraron en las regiones de la Araucanía y Los Ríos

por Cristian Salazar Ramírez

Tres camiones y un furgón fueron incendiados por desconocidos en las comunas de Valdivia, y la ruta que conecta Lumaco y Traiguén.

ATENTADO /

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron en la macro zona sur en las últimas horas en la Araucanía y en la región de Los Ríos, dejando un total de tres camiones y un furgón quemados.

El primero de ellos se originó en el sector de Runca, comuna de Máfil, región de Los Ríos, durante la tarde de este jueves en el fundo Santa Loreto, donde a eso de las 19:30 horas uno de los trabajadores llamó a personal de Carabineros alertando que diversos vehículos se encontraban en llamas.

Este ataque dejó dos camiones y un furgón consumidos por las llamas, por lo que acudió personal de bomberos y Carabineros a la emergencia, y por orden del fiscal de turno, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI Valdivia y el laboratorio de Criminalística regional quedaran a cargo de las investigaciones.

El segundo ataque se registró la madrugada de este viernes en la ruta R-90-P  que une a las comunas de Traiguén y Lumaco en la región de la Araucanía, en donde un camión fue incendiado luego de que un grupo de encapuchados intimidara al conductor para posteriormente quemar el vehículo de carga.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Malleco Eduardo Rosales indicó que "alrededor de las 05:00 de la mañana, en la ruta R-90P que une a las comunas de Traiguén con Lumaco, específicamente en el kilómetro 17, en el sector Quetrahue, cinco individuos encapuchados y armados detienen a un camión forestal para luego proceder a rocear líquido acelerante en su cabina y prenderle fuego".

Por último, no se registraron personas lesionadas por estos hechos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto