suscríbete al boletín diario

Invitan a la comunidad a participar en la creación de dos obras colectivas

Las creaciones serán estrenadas en el cierre del festival, el cual se transmitirá de manera online desde el 5 al 13 de febrero.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-01-26 at 14.53.42 (4)

En el marco de su sexta edición, el Festival internacional de Títeres de Los Ángeles invitó a la comunidad a participar de la creación de dos obras de títeres.

Se trata de “Superlumínica”, de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA) y “Mi perro Pirata” de la Corporación Vagabundo Títeres.

Al respecto, la gerente de la CCMLA, Javiera Matus, manifestó su alegría al realizar este proyecto señalando que “estamos muy contentos de poder dar continuidad al Festival de Títeres, ya que es una instancia que nos ha acompañado durante los últimos años, y en esta oportunidad, debido a la pandemia, lo realizaremos en modalidad online”.

Además, Matus añadió que “a pesar de ser transmitido vía streaming, sigue siendo una instancia participativa porque hay distintos momentos donde se involucra a la comunidad a través de diversas actividades”.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se creó un montaje sonoro disponible para escuchar y se compartieron a los perfiles de cada personaje. Además, se publicaron tres cápsulas para guiar la confección de los títeres y la escenografía. Todo este material se encuentra disponible en el canal de YouTube de la CCMLA.

En la convocatoria, podrán participar adultos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes deberán enviar una foto de su creación hasta el 29 de enero al correo electrónico producción@ccmla.cl.

POLO DE DESARROLLO CULTURAL

La sexta versión de Festival Internacional de Títeres cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, a través del proyecto “La Provincia del Biobío como polo de desarrollo cultural”. Además, es parte del proyecto de reactivación y programación del Teatro Municipal de Los Ángeles del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

En el festival participarán compañías de Chile, Argentina, Brasil y Perú, siendo las nacionales provenientes de Santiago, Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Las obras creadas serán estrenadas en el cierre del festival el cual se transmitirá de manera online desde el 5 al 13 de febrero.

Por último, la gerente destacó que “están todos cordialmente invitados a este evento que va dirigido a las familias, así que los esperamos a través de nuestras redes sociales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Festival de TíteresLos AngelesObras

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes