Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clicleskano de Cabrero sigue rutina de entrenamientos pese a masiva cancelación de eventos

por Juan Villalobos

/

Sin duda que el trabajo en equipo y la organización juegan un rol fundamental en el deporte para conseguir destacados resultados.

Un claro ejemplo de estos preceptos es el club Cicleskano de Cabrero que, a lo largo de la pandemia, han generado un plan de trabajo ganador, compatibilizando un estricto régimen de entrenamientos con trabajo presencial y también a distancia.

Actualmente, seguimos con nuestros entrenamientos diarios, los cuales son realizados en lugares aislados principalmente rutas de carretera y montaña. Todo en el horario permitido por el nuevo protocolo establecido por el gobierno. Estamos siguiendo una rutina detallada que nos envía desde Concepción nuestro coach Patricio Alfaro, explicó Claudio Sáez, uno de los principales líderes y referentes de la tricota perteneciente a la comuna industrial.

Desde el combinado pedalero también aseveraron que se mantienen bajo una gran incertidumbre, debido a que la mayoría de competencias grandes a nivel país han sido canceladas como lo fue el Campeonato Nacional de Pemuco (Región de Ñuble).

Seguimos trabajando pero sin ninguna carrera donde trazar nuestro objetivo. En el norte del país, por ejemplo, se están realizando carreras cortas, con pocos corredores  -50 cupos-, nosotros ahora por el tema de la cuarentena no podemos salir a competir fuera de la comuna. Tendremos que esperar que pase un poco todo esto para nuevamente crear una planificación, añadió Sáez.

A fines de febrero tradicionalmente se realiza la Copa Chile XCO, instancia que comienza en Valdivia y abarca diversas localidades, competición que mantiene aún sujeta su confirmación, supeditada a los cambios que implique la pandemia respecto a los protocolos deportivos.

TRADICIÓN PEDALERA

En enero realizamos la Copa Nacional Cicleskano pero este año no podremos concretarla. Esta bella tradición no se va a perder. Apenas termine la pandemia nosotros daremos vida a este gran evento, trabajaremos en su planificación a largo plazo, afirmó Sáez.

A mediados de marzo 2020, se realizó en Pichilemu el Campeonato Nacional XCO, donde la representante de Cicleskano, Carla Canales, se consagró como la mejor de Chile en la categoría damas amateur. Carrera en ascenso que, de momento, se encuentra pausada ya que la referente provincial está embarazada, por lo que desde el equipo proyectan su retorno a la ruta dentro de un año aproximadamente, junto a un nuevo (a) integrante para la familia pedalera en Cabrero.

En sus entrenamientos, los ciclistas recorren más de 150 kilómetros, alcanzando incluso en el total de sus rutinas, desniveles que superan los 3 mil metros de altimetría.

Esta determinación está enfocada mantener el ritmo deportivo ante la posibilidad de retornar prontamente a las competencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto