Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco comunas de la provincia de Biobío recibirán recursos para la ejecución de proyectos

por Claudia Robles Maragaño

Consejeros y Consejeras regionales aprobaron importantes proyectos para la región, entre los que cuentan iniciativas que se desarrollarán en Quilaco, Laja, Nacimiento, Mulchén y Los Ángeles.

CORE /

Recursos que superan los $266 millones de pesos fueron aprobados para la ejecución de proyectos que generarán nuevas fuentes de empleo en cinco comunas de la provincia de Biobío.

En la región, se trata de más de 1.200 millones de pesos, aprobados por los consejeros y consejeras regionales, en la última sesión del año 2020, para proyectos del Fondo Regional de Inversión Local Fril. Se trata de iniciativas de montos medianos, pero de alto impacto en las comunas donde se desarrollan pues, generan mano de obra local y beneficio directo en la comunidad y organizaciones sociales donde se ejecutan.

En el caso de la provincia de Biobío los proyectos aprobados suman $266 millones. Se trata de la construcción de la plaza de Villa Entre Ríos, en la comuna de Quilaco por M$ 59.999;   

construcción cancha de baby futbol Las Araucarias de Nacimiento por M$46.999; construcción sede social Junta de Vecinos 2001, Los Castaños y Libertad de Nacimiento M$   60.000.

A estos proyectos se suman el mejoramiento de la plaza de juegos villa Esperanza de Mulchén    por m$ 23.190; la construcción de la sede social Pedro Lagos de Laja por m$ 60.000 y la construcción del cierre perimetral y mejoramiento del acceso sede Cerro El padre de la comuna de Quilaco con la aprobación de m$ 15.941.

Además desde el Core se aprobaron recursos adicionales para el proyecto denominado Reposición oficina Registro Civil de Santa Fe, Los Ángeles , por más de 132 millones de pesos. Se trata de la ejecución de obras por más de 152 metros cuadrados y el equipamiento necesario para el funcionamiento y la atención de público de este importante sector.

En el Consejo Regional hemos estado muy preocupados y ocupados  para frenar la pandemia y sus efectos y eso incluye la reactivación económica, por eso hemos aprobado más de mil millones de pesos en proyectos FRIL que van en directo beneficio de las comunidades de la región y de todas las provincias, donde además se genera algo de trabajo así como adelanto y calidad de vida para los vecinos, señaló Patricio Lara, presidente del Core.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto