Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa angelina logró importante distinción en seguridad y prevención de la Cámara Chilena de la Construcción

por Claudia Robles Maragaño

Serviterra fue reconocida con cinco estrellas en el Cuadro de Honor de Prevención y Seguridad, un premio a la labor -en un año difícil- de sus equipos profesionales y al compromiso del empresario.

serviterra principal /

Servicios Mecanizados Serviterra, empresa de nuestra ciudad y socia de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, obtuvo un importante reconocimiento en la ceremonia de distinción del Cuadro de Honor 2020 en Seguridad y Salud Laboral, que reconoce a las empresas que promueven el desarrollo de una cultura de seguridad para avanzar hacia la meta Cero Accidentes, mejorando año a año sus tasas de accidentabilidad y siniestralidad.

Carlos Zeppelin, vicepresidente de la CChC, destacó la relevancia de este reconocimiento, considerando que la dimensión de seguridad y salud laboral es un eje fundamental para el gremio, en torno al que se ha desarrollado un trabajo sostenido y en el cual ha habido importantes avances. Debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos para que cada trabajador que sale pueda volver sano y salvo tras su jornada. De todos y cada uno de los que formamos parte de esta industria depende el logro de la meta cero accidentes. Porque cuando trabajamos unidos con un propósito común somos más fuertes enfatizó.

Por su parte, el presidente del gremio en la ciudad, Gerardo Godoy, señaló su satisfacción y orgullo de que una empresa socia nuestra reciba este premio, sobre todo, en estos tiempos de pandemia porque demuestra que existe un real compromiso por el cuidado de la salud y la seguridad de sus colaboradores. Son un ejemplo a seguir para todos en la industria, precisó.

NO HAY FAENA BUENA CON ACCIDENTES

Una de las 64 empresas premiadas a nivel nacional fue la angelina Serviterra, que realiza labores en caminos y extracción de áridos, entre otras funciones distribuidas por toda la provincia.

Detrás de ese trabajo se encuentran sus gerentes, Pablo Torregrosa y Pablo Morgado, quienes han liderado a su equipo de prevencionistas de riesgo y personal en obra para poder llegar a la meta de reducir los accidentes. Hoy se muestran muy contentos y agradecidos por el reconocimiento en la categoría cinco estrellas.

Pablo Torregrosa dice de inmediato que lo que el premio lleva consigo es que tenemos menos gente accidentada y con lesiones, con todo lo que ello significa. Uno puede hacer un buen trabajo, pero si se ensucia con accidentes, es un mal trabajo. Es terrible tener gente lesionada.

Para Torregrosa no hay una sola clave para lograr un éxito digno de reconocerse en cuanto a la prevención de accidentes. 

 /

/

Por una parte hay un convencimiento de todos nosotros, de la gerencia, de que esto es algo que hay que hacer bien. Para mí no hay faena buena con accidentes. Nos hemos propuesto erradicarlos y quienes dirigimos estamos convencidos, comenta.

Otro punto es que tenemos un equipo muy fuerte de doce personas trabajando en prevención, distribuidas en todas las obras que tenemos en la provincia. Nos juntamos, compartimos metas y los invitamos a hacer un trabajo fuerte en terreno, añade.

Lo tercero es estar encima permanentemente. Hacemos la campaña, los visitamos, conversamos todos los días antes de ir a trabajar, planificamos, compramos los elementos de protección personal, los entregamos, nos preocupamos que los usen... se necesita educar, educar y educar, concluye.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto