Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En tiempo récord se desarrolló Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en la Plaza Pinto

por Constanza Reyes

En solo tres horas se utilizaron los 200 cupos para exámenes PCR de los que dispuso de forma gratuita la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles

Pinto /

Una positiva evaluación de la búsqueda activa de casos Covid-19 que se registró hoy en la Plaza Pinto de Los Ángeles realizó la Dirección Comunal de Salud, luego que más de 200 personas concurrieran hasta el centro cívico para realizarse el PCR.

Antes de las diez de la mañana una extensa fila de personas, con la debida distancia social, aguardaban para inscribirse y someterse al examen, por lo que la actividad fue catalogada como todo un éxito por Jane Wells, enfermera y encargada de la unidad de toma de muestras de la DCS.

La profesional recalcó el interés de los usuarios por acceder a esta prestación, la cual permite pesquisar a pacientes asintomáticos que podrían estar contagiando sin tener conocimiento de ello.

En jornadas anteriores, otros 200 PCR se practicaron en Búsquedas Activas de Casos en los CESFAM Entre Ríos y Sur- donde se detectaron once y cuatro casos positivos, respectivamente.

Ahora, la profesional pidió a aquéllos que han sido notificados como contactos estrechos de casos positivos respetar las indicaciones de las autoridades de salud, esperando por su toma de muestra -en su domicilio, sin salir de casa- los días que corresponden para evitar falsos negativos y contagiar a otros, eventualmente. 

Cabe mencionar que la próxima semana, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles llevará a cabo nuevas búsquedas activas de casos Covid-19 en diferentes puntos de la ciudad, los cuales serán precisados el lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto