suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Buscan reactivar corporación deportiva en D. Iberia

La ley de sociedades anónimas deportivas regula que, para su correcta funcionalidad se es necesario tener activas las corporaciones deportivas.


 Por Norman Matus

18.2-Iberia-fiesta-864x576-1

El 10 de enero del año 2012, y bajo la administración del empresario Carlos Heller, se realizó una asamblea ordinaria, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, con el propósito de activar la corporación deportiva y con ello dar pie a la conformación de una Sociedad Anónima, necesaria para ingresar a la naciente Segunda División Profesional.

El profesional angelino e hincha de Deportes Iberia, Rufino Sánchez conocedor sobre la importancia de la Corporación Deportiva y lo que significa en el sentido de pertenencia para los hinchas, está trabajando en reactivarla.

Según lo explicado por Sánchez, la Corporación (Club Deportivo, Social y cultural) es el dueño de Iberia, quién en esa asamblea, se determinó ceder los derechos económicos, marca y derechos federativos a la Sociedad Anónima, pagándole a la Corporación 8 millones en cuotas de 200 mil pesos en un período de 40 años.

“Resulta paradójico que los mismos que conformaron la Corporación sean también los que forman parte de la Sociedad Anónima”, puntualiza Sánchez.

El objetivo de recuperar la Corporación, argumenta es para que, en el directorio haya representación fidedigna de la hinchada. Dentro del directorio, de acuerdo al número de acciones, debe haber dos personas que representen a la Corporación.

Por ello hizo un llamado a los hinchas y comunidad en general a informarse y trabajar unidos por el bien del club que los representa en el Campeonato de Segunda División Profesional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Corporación DeportivaD. IberiaFútbolSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes