suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Los Ángeles: Canil municipal está pronto a ser inaugurado

Cerca de un 95% de avance lleva en nuevo Canil Municipal o centro de Mantención Temporal de Mascotas que la Municipalidad construye en el sector de Cantarrana y cuya puesta en marcha está prevista para el mes de diciembre.


 Por Benjamín Ahumada

Canil

Se trata de un moderno espacio construido en 200 m2 y que permitirá albergar de manera temporal a más de 30 mascotas en una infraestructura ejecutada en base a módulos cuyo diseño permitirá incluso agrandarlo en caso que las circunstancias lo ameriten.

La obra cuenta con un primer módulo que será de espacio administrativo y de atención de mascotas junto a un vacunatorio, para después en los siguientes módulos contener el área de habitación de las mascotas en donde se alimentarán y dormirán. Atrás de esa habitación, cada mascota tendrá un pequeño patio individual y finalmente un área verde de media hectárea que será un espacio común para que las mascotas puedan compartir y jugar.

“Estamos muy contentos con esta gran obra que estamos realizando que más dignidad a cada una de estas mascotas que son rescatadas por nuestros veterinarios. El objetivo de ser un centro temporal, es que pueda haber un flujo constante de mascotas que llegan y se van, pero todo eso dependerá de las familias que deseen adoptar a estos perritos que estarán dichosos de irse a un hogar” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Una vez que la obra sea recepcionada por el municipio, se dará lugar a los trabajos de hermoseamiento y área verde con el objetivo de generar un espacio más agradable para las mascotas y quienes trabajen ahí. Se estima que a fines de diciembre esté en pleno funcionamiento y abierto a la comunidad angelina.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CanilKrauseMascotas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes