Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia respira, ganó 2 a 0 a General Velásquez

por Norman Matus Matus

Con este triunfo en Rancagua, iberia queda momentáneamente en el Séptimo lugar con 11 puntos, dejando atrás la zona de descenso.

IMG_20201111_144928-1024x768 /

Era un partido decisivo y necesario para que los dirigidos de Jorge Coke Contreras, lograran sumar de a tres, a objeto de zafarse de los últimos lugares y para tranquilizar el enrarecido ambiente que rodeaba al club. Había muchas críticas y con justa razón, el bajo rendimiento del equipo había dejado en el suelo las expectativas de la hinchada que, asumía que este plantel lucharía por el ascenso y no por el descenso.

Fue un partido inteligente de la Azulgrana, todas las líneas estuvieron aplicadas evitando cometer esos mismos errores de partidos anteriores.

Fue Iberia, el que abrió el marcador a los 11 minutos, un centro a espaldas de los centrales de General Velásquez, para que, inteligentemente pivoteara Arnaldo Castillo y de cabeza decretara el uno a cero. Esa situación fue clave para los dirigidos del Coke dado que, les permitió controlar el juego y traspasarle toda la responsabilidad al equipo local.

Los angelinos sabían, que era primordial, evitar tempranamente el empate y casi no lo logran, pues minutos más tarde Carrasco aparece solo en medio del área de Elías Hartard, golpeando fuertemente el balón, el que termina estrellándose en el travesaño, se salvaba Iberia.

Al minuto 31, nuevamente el representativo de San Vicente de Tagua Tagua, lo tuvo en los pies de Valenzuela quien, ingresando por el sector izquierdo, y casi sin ángulo fusila al portero iberiano, pero el balón golpea la malla externa. Nuevamente se salvaba el visitante.

A los 42 minutos, fue Iberia el que avisa, gracias a una buena acción de Fernando Quiróz, quién fallidamente eleva el balón a la espalda del arquero Miranda.

En el segundo tiempo, fue Iberia, el que definitivamente comenzó a imponer sus términos, con un buen control de balón, evitando errores en la salida y presionando en las marcas.

La situación para la azulgrana mejoró, aún más con la expulsión de Collao (doble amarilla), por infracción al iberiano Gabriel Castillo.

Ante esa situación, César Bustamante, técnico de General Velásquez, hizo de inmediato tres modificaciones, con el propósito de contrarrestar la expulsión y la derrota parcial. Pero Iberia, a esa altura ya mostraba mayor seguridad en su juego y el equipo local caía en la desesperación.

Jorge Contreras, también hizo uso de la banca de suplentes, haciendo ingresar a José Higueras por Matías Carvajal, que ya estaba amonestado con amarilla; Jorge González por Petinelli; Edgard Rodríguez por Matías Contreras y lucas Fierro por Patricio Troncoso.

Recién a los 32u2019 del segundo tiempo, el elenco de Velásquez tiene una clara aproximación al arco angelino, en los pies Molina, pero sin lograr hacer daño.

Cuatro minutos más tarde, aparece Arnaldo Castillo aprovechando un grueso error en la salida del equipo local, decretando el definitivo 0 a 2 para Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto