Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Geraldine Aguirre jura como jueza titular del Juzgado de Letras y garantía de Laja

por Juan Villalobos

Mediante videollamada, María Geraldine Aguirre Belmar juró ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministra Vivian Toloza, como nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

Geraldine Aguirre, Laja /

"Siento que este nombramiento es un gran desafío profesional y personal, por lo que espero contribuir al servicio judicial de las comunas de Laja y San Rosendo, otorgando una justicia oportuna, de calidad, efectiva y cercana a los usuarios", comentó la magistrada Aguirre.

La magistrada Aguirre, egresada de la Universidad de Chile, inició su carrera judicial en octubre de 2008, realizando suplencia como jueza del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción.

Tras desempeñarse en tribunales de diferentes jurisdicciones del país, obtuvo su primer cargo titular el 29 de enero de 2010, cuando juró como secretaria titular del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo.

Posteriormente, el 3 de marzo de 2015, se convirtió en secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de Coronel. Cuatro años después, el 14 de enero de 2019, fue nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles, en donde laboró hasta su actual designación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto