Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promisoria figura del motocross angelino correrá en Estados Unidos

por Norman Matus Matus

Desde los 3 a 5 años, Renzzo corría en cuatrimotos, hoy utiliza una KTM modelo SX de 50cc.

Renzzo /

El pequeño gigante de la moto Renzzo Marchioni es un chico angelino de tan solo 10 años que, desde los cinco, su vida ha transitado entre los estudios y su gran pasión, las motos.

A su corta edad, ya es toda una promesa, a recorrido con la compañía de su padre Luciano Marchioni diversos países, representando a Chile y a Los Ángeles.

Renzzo se inició en el Campeonato Triple Corona, hizo todas las fechas en duro, de ahí llegó al nacional chileno en categoría 50 centímetros cúbicos y no tardó mucho para internacionalizar su incipiente carrera, consiguiendo un destacado cuarto lugar en Argentina, válido por la Copa Dunlop. En el 2019 fue al sudamericano en Colombia y a Bolivia, concluyendo en Chile, en los tres ocupó el octavo lugar.

Desafortunadamente las proyecciones de Renzzo para el 2020, quedaron truncadas por la pandemia, solo se abocó a entrenar. Es esa la razón, el porqué su padre, optó junto a unos amigos en el extranjero por llevarlo a competir a Estados Unidos, dado que allá, señaló el padre, las normas sanitarias son distintas y las actividades deportivas no se han detenido del todo.

En el campeonato de motocross en todas las cilindradas del país del norte, Luciano explicó que corren 2.800 pilotos en total y en la categoría de Renzo, corren 84 pilotos. El objetivo nuestro es quedar posicionados, clasificando dentro de los 40 primeros.

El próximo 13 de noviembre, Renzzo y su padre se van con las maletas cargadas de ilusión a Estados Unidos, allí estarán a lo menos por 20 días, defendiendo los colores de Chile y representando dignamente a Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto