Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de boxeo Los Ángeles, estrena nueva implementación

por Norman Matus Matus

Hacen un llamado a las autoridades sanitarias para volver a las veladas boxeriles

FOTO BOXEO /

Gracias a un proyecto ganado a través de fondos concursables del gobierno regional, el Club de Boxeo Los Ángeles, estrenó recientemente nuevas implementaciones que posibilitaron, entre otras cosas, mejorar el ring. A ello se suma, la compra de guantes gracias a un proyecto municipal, adjudicándose 300 mil pesos.

De esta manera, José Curilaf monitor federado de boxeo y quién dirige dicho club, señaló a La Tribuna, que de esa forma cada uno de los cinco chicos que entrenan, tendrán tres pares de guantes cada uno, lo que posibilitará un buen trabajo.

Es importante para nosotros tener la implementación de los muchachos que combaten, tenemos vendas, cabezales, protectores genitales, bucales. Todo lo concerniente a lo que necesita un boxeador y con los colores oficiales de la federación, manifestó Curilaf.

El proyecto del Gobierno Regional fue de un millón y medio de pesos; un millón de ellos se ocupó para mejorar el ring y lo restante en implementación. Cabe consignar que el guante más económico cuesta 25 mil pesos.

Nosotros estamos muy lejos de contar con una completa implementación adecuada para este tipo de competencias. Por ejemplo, hay un cabezal que cuesta 150 mil pesos. Lo ideal habría sido tener varios pares. En cuanto a los guantes, se mandan a confeccionar, que son de 20 onzas, que sería solo para hacer sparring, se mandan hacer a pedido, precisó.

La idea dijo, es seguir postulando a cuanto proyecto beneficie al área deportiva. Al menos con el espacio que tenemos, podemos estar dentro del estándar regional, que significa un lugar propio y adecuado solo para el boxeo, aquí en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto