suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Iberia cae ante Vallenar por 1 a 2

Iberia dejó escapar una gran oportunidad para salir del fondo de la tabla de posiciones.


 Por Norman Matus

Empate Iberiano

El objetivo era uno solo, mantener el buen juego mostrado ante San Antonio Unido. Sabía Jorge Contreras, que lo realizado en la fecha pasada debía ratificarse. Pero nadie presagiaba que sería Deportes Vallenar quién sorprendería desde el primer minuto.

Recién comenzado el partido, al minuto 3, un fuerte zurdazo de Francisco Araya dejaba al equipo nortino en ventaja, sorprendiendo a los angelinos.

De ahí en adelante fue otro el partido, Iberia con la necesidad de igualar, adelantaba sus líneas apropiándose del campo de juego. Los fantasmas volvían a aparecer.

Las llegadas al arco rival del portero Carlos Julio era síntoma que tarde o temprano los dirigidos por Coke Contreras tendrían que igualar el marcador, a un cuándo Vallenar no renunciaba al ataque. Así sucedió, Arnaldo Castillo, se vistió de habilitador, llegando a línea de fondo por el extremo izquierdo del arco norte, pase hacia atrás para que apareciera Matías Contreras batiendo al portero Albiverde, decretando la igualdad y con ello la esperanza de retomar lo mostrado en la fecha anterior.

Pero nada de eso aconteció. A los tres minutos, del segundo tiempo, tras un tiro libre a favor de la visita, por el sector izquierdo del arco norte, defendido por Elías Hartard, salía el segundo y definitivo gol para Vallenar. Una jugada bien urdida, pase hacia atrás, sorprendiendo a la barrera, para que apareciera Luis Díaz y pasara el balón entre las piernas de los defensas iberianos, rebotando en una de ellas, descolocando al portero local.

De ahí en más el representativo de Los Ángeles buscó dar vuelta el resultado, pero sin ideas claras. Si bien adelantó sus líneas, los jugadores que, hasta la fecha pasada habían sido claves, esta vez ante Vallenar no tuvieron esa capacidad. Ni Fernando Quiroz, Matías Contreras y tampoco Arnaldo Castillo pudieron ante la marca férrea de los pupilos de Pablo Pacheco. El medio campo impreciso y la extrema defensa sobrepasada por errores puntuales que terminaron definiendo el encuentro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
D. IberiaD. VallenarJorge "Coke" ContrerasSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes