Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club amigos de tenis municipal celebra 30 años

por Norman Matus Matus

El 26 de octubre de 1990, se cristalizó el deseo de jóvenes angelinos que, unidos por el amor al tenis, dieron inicio a su gran sueño.

(1).- Los inicios de esos /

Corría marzo del año 1990, cuando un grupo de deportistas amantes de la disciplina del Tenis en la ciudad de Los Ángeles, decidieron agruparse con el fin de buscar un terreno y construir allí una cancha de tenis, donde practicar su deporte preferido. Así el 26 de octubre de 1990 se funda el Club de amigos de Tenis Municipal, 30 años ligados al tenis.

Cabe recordar que en esos tiempos jugar tenis era toda una utopía, ocupar una cancha era demasiado caro. Sin embargo, Oliverio Pino y Guillermo Concha, iniciaron el proceso de búsqueda por la ciudad, hasta llegar al recinto de Gendarmería de Chile, sede Los Ángeles, ubicado en calle Av. Ricardo Vicuña. Aquel entonces Alcaide Domingo Lepin Gallardo les abrió las puertas de Gendarmería y así formaron el Club de Tenis.

Hoy el club cuenta con 25 socios jugadores en Serie A y serie B. Han participado en diversos torneos a nivel nacional e internacional representado por jugadores como Juan Carlos Galaz.

El objetivo de la Institución es jugar, recrease, compartir y quienes tienen el talento de competir puedan hacerlo en diversos torneos.

Actualmente funcionan en la cancha de tenis, adyacentes al gimnasio municipal.

Según lo expresado por el presidente del club, Guillermo Concha, las metas propuestas son la de contar con un par de canchas y así proyectar programas tenísticos para toda la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto