Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rally Móbil ¿Los Ángeles será considerada en la temporada mundial 2021?

por Prensa La Tribuna

Se trata de la temporada 2021 que se organiza considerando la actual contingencia sanitaria mundial.

Rally Mundial /

Recientemente se confirmó por parte del productor general del evento motor, Felipe Horta y por el intendente regional Sergio Giacaman, la realización en Chile de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), previsto para el mes de septiembre de 2021 siendo las regiones del Bío Bío y la de Ñuble, las escogidas.

La pregunta es, ¿será la comuna de Los Ángeles esta vez seleccionada para una de las pruebas? Recordemos que la realización del Campeonato mundial desarrollado en mayo del 2019 solo contempló zonas de Concepción.

De más está decir que la contingencia sanitaria será un aspecto vital para la realización de este evento. Por ello, el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech), Mauricio Melo señaló que a pesar de la incertidumbre de carácter mundial por la pandemia y sus consecuencias, el trabajo realizado en Chile en mayo de 2019, resultó crucial y determinante a la hora de resolver la temporada 2021.

Serán las propias autoridades locales las que deberán invitar a la FADECH para que considere los caminos rurales de Los Ángeles para una de las pruebas.

Cabe destacar que la confirmación de Chile para la temporada 2021 toma aún más relevancia, ya que será la única que se realice en América Latina tras la bajada de los clásicos rallys de Guanajuato (México) y de Córdoba (Argentina).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto