Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Avanzan obras de conservación del liceo Técnico Juanita Fernández

por Claudia Robles Maragaño

El alcalde destacó que se trata de un proyecto que entregará un espacio apto y en condiciones dignas para alumnas, docentes, asistentes y apoderados, una vez que se retomen las clases luego de la pandemia.

APOYO 1 (2) /

Un completo recorrido por las obras que se ejecutan en el liceo Técnico de Los Ángeles, desarrolló el Alcalde Esteban Krause, en compañía del director comunal de Educación, Mario Morales, directivos y representantes de la empresa Gecapsa Ltda. a cargo de los trabajos.

El Liceo Técnico Juanita Fernández Solar fue construido el año 2000, con Jornada Escolar Completa Diurna, entregando formación técnico profesional en cuatro especialidades: salud, educación, alimentación, química e Industria, a más de 900 alumnas.

Con el paso del tiempo el establecimiento experimentó desgaste en la parte superior de su estructura, consecuencia tanto de la antigüedad de la edificación, como del diseño constructivo de reparaciones post terremoto, agravando el deterioro de la estructura de techumbre en madera laminada, además de no cumplir con las normas básicas de accesibilidad universal y calidad térmica en los recintos estudiantiles. Por lo anterior, es que se hizo urgente gestionar un proyecto que permitiera su mejoramiento. De esta forma, el año 2018, la Municipalidad de Los Ángeles, presentó la iniciativa al Consejo Regional para su financiamiento, el que fue apoyado por los consejeros, logrando materializarse en septiembre de este año 2020.

LAS OBRAS

De acuerdo a lo señalado por Fernando Pérez, arquitecto de la empresa Gecapsa se interviene el edificio de tres pisos, ejecutando obras de conservación de la totalidad de estructura de techumbre, incluidas las cubiertas y elementos estructurales deteriorados post terremoto y por la humedad, así como la cubierta que presenta mal diseño y facilita la existencia de palomas y murciélagos.

También contempla la normalización de las instalaciones eléctricas de acuerdo a los consumos actuales y futuros de equipos de climatización, cambio de equipos de calefacción que cumplan con la Norma Chilena para calefacción de recintos educacionales.

Por otra parte, se considera el cambio de vidrios, policarbonatos y un sistema de protecciones de ventanales antivandálico disminuyendo su mantención y aumentando su vida útil. Sumado a la normalización de los servicios higiénicos y camarines para accesibilidad universal, así como ruta accesible; reparación y mantención del ascensor y nuevo mobiliario en aulas. También contempla el cambio de revestimientos de pisos en aulas y pinturas para toda la edificación tanto interior como exterior.

 /

/

 /

/

Tras el recorrido, el jefe comunal, destacó el importante proyecto indicando que vendrá a entregar un espacio apto y en condiciones dignas para alumnas, docentes, asistentes y apoderados, una vez que se retomen las clases luego de la pandemia, ofreciendo un establecimiento seguro y acorde a las normas establecidas por el Ministerio de Educación para su funcionamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto