Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La provincia de Biobío está cada vez más cerca del peak de casos activos de Covid-19 que se vivió en Julio

por Constanza Reyes

444 personas en posibilidad de diseminar la enfermedad se contabilizaron la primera quincena de ese mes, y hoy el territorio anotó 408 activos

Aglomeraciones 1 /

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, la provincia de Biobío sumó 32 casos de Coronavirus, con lo que llega a un acumulado de 4.599 y 408 activos.

Los nuevos contagios son de las siguientes comunas: Los Ángeles con 16, ocho Mulchén, Cabrero cuatro, Santa Bárbara dos, además de Laja y Yumbel con uno.

En relación a los anuncios del día de hoy, el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, precisó que a partir del sábado 17 de octubre a las 05 am, Cañete retrocede a Paso 1 Cuarentena en la Provincia de Arauco; también a partir del sábado 17 de octubre a las 05 am, San Rosendo, Cabrero, Laja y Yumbel retroceden a Paso 2 Transición en la Provincia de Biobío".

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (4.084), Coronel (2.635) Talcahuano (2.576), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 262,7 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Lota, con 224,2 y 213,8 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto