Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CChC Los Ángeles conformó un Grupo de Trabajo de Mujeres para fomentar la participación femenina

por Prensa La Tribuna

En particular la labor estará enfocada en las mujeres que desarrollan el trabajo gremial en la Cámara Chilena de la Construcción, las que están presentes en las obras y las que ocupan puestos ejecutivos de las empresas.

En la formación del Grupo de Trabajo de Mujeres de CChC Los Ángeles participaron representantes de la comisión nacional que coordina la iniciativa en todo el país. / En la formación del Grupo de Trabajo de Mujeres de CChC Los Ángeles participaron representantes de la comisión nacional que coordina la iniciativa en todo el país.

La construcción ha sido una industria que tradicionalmente ha estado ligada a los varones. Hoy, la participación de las mujeres en todos los espacios del rubro alcanza solamente el 7%, muy por debajo de los promedios de otras áreas de la producción.

Es poco frecuente ver mujeres desempeñándose en una obra de construcción, y también son escasas las que lo hacen en el área de gerencia de una empresa. Por eso, la Cámara Chilena de la Construcción se propuso dentro de los pilares de su gestión fortalecer y fomentar la participación femenina en esos espacios, como también en la gestión gremial del rubro.

CChC Los Ángeles tomó inmediatamente ese desafío y, con la guía y asesoramiento del grupo nacional, conformó el Grupo de Trabajo de Mujeres local que tiene como finalidad establecer un programa de trabajo para dar visibilidad, fomentar y mejorar la participación de las mujeres en todas las áreas de la construcción.

En la reunión de conformación participaron como representantes la vicepresidenta Marcela Melo y el presidente Gerardo Godoy, y también se unieron las socias Ana María Rosas, Claudia Figueroa y Sonia Yévenes.

Marcela Melo valoró que de las seis mujeres socias de CChC Los Ángeles, cuatro de ellas tienen puestos dirigenciales dentro del gremio. De hecho Claudia Figueroa acaba de ser nombrada como representante de la Zona Sur, que agrupa a Chillán, Concepción, Temuco y Los Ángeles, ante el Comité de Proveedores nacional.

La vicepresidenta, que en este grupo actúa como representante, también invitó a los grupos de trabajo de las cámaras de la Zona Sur a trabajar en conjunto para fortalecer la acción que llevarán a cabo. En particular se enfocarán en las mujeres presentes en las obras de construcción, los puestos ejecutivos de las empresas y las desarrollan trabajo gremial en CChC.

Se trata de un hito en el trabajo gremial, opinó, por su parte, el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, quien también participa del grupo como representante. Invito a todos y todas a sumarse a este trabajo para lograr resultados satisfactorios, que nos permitan avanzar con más igualdad, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto