Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia se alista para debutar ante Fernández Vial en un encuentro con tintes de clásico

por Juan Villalobos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el cuadro de la "I" hizo respetar su localía y se impuso 3-2 ante el "Almirante", asegurando un cupo de forma definitiva en la liguilla por el ascenso.

18.2-Iberia-fiesta-864x576 /

Este próximo miércoles 16 de septiembre, a las 4 de la tarde, comenzará la anhelada participación del elenco angelino Deportes Iberia en el campeonato de la segunda división del fútbol profesional chileno, cuando viaje hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para enfrentar a Fernández Vial, en un electrizante encuentro que sin duda dejará mucho de qué hablar, ya que ambos elencos se han reforzado y trabajado arduamente bajo el objetivo primigenio de lograr el anhelado ascenso de serie.

Respecto a la liguilla por el ascenso se disputarán 22 fechas en un campeonato característicamente corto que definirá un único campeón.

Concerniente al debut, el director técnico al banquillo de Deportes Iberia, el histórico futbolista nacional Jorge Contreras, entregó sus apreciaciones:

Vamos a plantear este partido respecto a cómo pensamos competir en este campeonato, tomando en cuenta la importancia que tiene este encuentro para ambos equipos. Esperamos hacer las cosas lo mejor posible y rescatar un buen resultado. Hemos estudiado muy bien las circunstancias donde están las claves para enfrentar este partido. Si hacemos las cosas bien, podremos tener una visión de cómo se nos puede presentar el torneo de aquí al mes de enero, que es cuando podría terminar. Tenemos un grupo muy comprometido en todo sentido y hay un nivel de plantel muy igualado, donde podemos confiar en cualquier alternativa, enfatizó Contreras. 

El profesional también explicó lo importante que será para la escuadra azulgrana adecuarse al ritmo de este campeonato, donde deberán hacer de local en el Estadio Germán Becker de Temuco, por lo que deberán viajar constantemente para jugar tanto de visita como de local, lo que implica un gran desgaste para el plantel.

Realizamos un partido amistoso contra la Universidad de Concepción que nos sirvió para analizar todos los protocolos, el tema de cómo viajar, un bus adecuado para no tener a los jugadores cerca unos de otros. Después, el llegar al estadio donde ocupamos dos camarines, uno para el equipo titular y otro para los suplentes, más el cuerpo técnico. Estudiamos todas las circunstancias junto a un equipo de profesionales, y nos pudimos enfrentar a un equipo de primera división, lo que nos sirvió mucho para ver el nivel de nuestros jugadores, aseveró el estratega.

Finalmente, Contreras extendió un mensaje a la hinchada de la escuadra de la I, recalcando el apoyo y el compromiso que tiene el equipo este año respecto a lograr el anhelado ascenso.

Hemos trabajado con mucha conciencia y mucho profesionalismo. Queremos ser muy protagonistas y darle una gran alegría a nuestra gente. Ojalá todo nos resulte bien para llenar a nuestra hinchada de alegría este campeonato, dijo.

DESDE EL ALMIRANTE

El elenco de Arturo Fernández Vial se prepara desde la otra vereda para asumir el debut defendiendo la localía en el Ester Roa. Respecto a este encuentro, su director técnico, Jorge Garcés, cautelosamente precisó que hemos conformado un plantel equilibrado, sabemos cómo nos hemos preparado, el plantel que tenemos, y el otro análisis deberá hacerlo el rival indudablemente en la medida que vayamos jugando y nos vayan conociendo. Estamos listos para el debut con la ilusión, la ansiedad que nos ha embargado durante todo este tiempo, durante todos estos meses. Hoy estamos todos muy ilusionados, sin duda.

Respecto al planteamiento del campeonato y de los elencos que forman parte de este, Garcés precisó que se habla de equipos favoritos; acá el favoritismo no pesa mucho, hay que esperar que se inicie el campeonato, que se juegue al menos la mitad del mismo, y ahí se va a ir viendo quiénes son los mejor preparados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto