Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solidaridad y reactivación económica en Biobío

por Prensa La Tribuna

cmpc 5 /

La pandemia sanitaria del Covid-19, ha traído consigo un fuerte impacto tanto en la salud como en la economía de cientos de familias. En medio de la contingencia, se formó una red, denominada CMPC Solidaria, una iniciativa que nace de los propios colaboradores de la compañía, quienes en su trabajo en terreno y diariamente cerca de la gente, levantaron la necesidad de ir en ayuda de los grupos más vulnerables producto de esta pandemia. Así, desde principios de julio se han entregado almuerzos a adultos mayores de las comunas en las que CMPC realiza sus operaciones forestales e industriales, muchos de los cuales se encuentran hoy con dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Así, y buscando reactivar a las pymes locales, se contrató para estos servicios de preparación de alimentos a cocinerías locales y para la distribución de las comidas a transportes y furgones escolares de cada sector, llegando así directamente a la casa de cada adulto mayor.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, indicó este trabajo va en directo beneficio de los adultos mayores que están más desprotegidos, esto nos llena el corazón, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Esta iniciativa que nace desde las personas que integran CMPC permitirá que diariamente, les llegue un almuerzo de buena calidad, rico, cocinado con cariño, calentito. Creemos sinceramente que es un gran aporte en estos momentos.

Los almuerzos solidarios se están realizando de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto, en 6 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía: Los Ángeles, Mulchén, Laja, Nacimiento, Lumaco y la localidad de Villa Mininco, siendo preparadas cada día entre 60 y 150 raciones por comuna, sumando más de 50 mil comidas en estos dos meses y cada día se van sumando nuevos colaboradores de CMPC para la entrega de las colaciones, voluntarios de los almuerzos solidarios.

Es importante señalar que todo el procedimiento se realiza respetando estrictos protocolos sanitarios para evitar potenciales contagios de Covid-19. Para ello se ha entregado a cada equipo de las cocinerías y despachadores protocolos y equipamiento de protección sanitaria como buzos desechables, guantes, mascarillas, protectores faciales y alcohol gel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto