Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Campaña de Los Ángeles ha recibido cerca de 150 pacientes de la provincia del Biobío

por Prensa La Tribuna

A tres meses de la puesta en marcha de las instalaciones se realiza balance por parte del Servicio de Salud de Biobío.

Panorama_sin_título1 /

La habilitación y entrega del hospital de compaña surge como ayuda para enfrentar la emergencia por Covid-19, y de esta manera fortalecer la red de atención pública de salud, dando respuesta oportuna, y gratuita a todos los pacientes de la provincia del Biobío.

En ese momento, el traspaso de las dependencias se realizó al Servicio de salud Biobío, quien fue el encargado de disponer del personal clínico y del equipamiento para el funcionamiento de este nuevo centro.

A tres meses de la puesta en marcha del hospital de campaña, ubicado en las ex oficinas de Forestal Mininco, el Servicio de Salud Biobío realiza un positivo balance de su funcionamiento.

Fernando Vergara, director subrogante del Servicio de Salud Biobío indicó que en general tenemos una muy buena evaluación del hospital de campaña y no solo por lo que ha aportado en lo que respecta a la pandemia, lo que se traduce en tener camas básicas para hospitalizar a los pacientes que lo requieran, sino que también se está transformando en un buen soporte y apoyo para el plan de retorno que tenemos esbozado a futuro,  para empezar a dar cuenta de todo aquellas prestaciones que hemos dejado de dar por concepto de la pandemia.

Durante este periodo el hospital de campaña registra un reporte histórico de 144 pacientes hospitalizados, manteniendo actualmente 33 usuarios en las dependencias del centro. Asimismo se mantiene una dotación de 67 funcionarios entre profesionales y técnicos y existen rondas diarias de médicos cirujanos e internistas que se trasladan desde el Complejo Asistencial Víctor Ruiz, para prestar servicios al hospital de campaña de Los Ángeles.

LAS ATENCIONES EN LA PROVINCIA

Según cifras entregadas por el Servicio de Salud Biobío, el 72% de los pacientes atendidos en el hospital de campaña corresponde a adultos mayores, por otra parte, el 70% de las personas atendidas son de la comuna de Los Ángeles y el otro 30 % corresponde al resto de las comunas de la provincia del Biobío.

El funcionamiento de este centro extra hospitalario ha permitido descongestionar el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz entregando atención a pacientes de complejidad básica, que requieran completar tratamiento médico en atención cerrada. Algunas de las prestaciones a las que pueden acceder los usuarios son:

Sala de procedimientos, de reanimación y servicio de farmacia hospitalaria para almacenamiento y dispensación de medicamentos en atención cerrada, Servicio hospitalizado adulto indiferenciado, con visita médica diaria en horario hábil, y apoyo médico de urgencias en caso necesario, Atenciones de Salud profesionales kinesiología, psicología, asistente social. Administración de tratamiento oral y endovenoso, Oxigenoterapia, Servicio de Farmacia Hospitalaria para almacenamiento y dispensación de medicamentos en atención cerrada. Sala de Reanimación en caso de usuario con riesgo vital. Sala de procedimientos. Sala de fallecidos, para trasladar cuerpo de manera transitoria. Consulta de Especialidad por telemedicina

DATOS A DESTACAR

  1. -El hospital de campaña registra un reporte histórico de 144 pacientes hospitalizados
  2. - Mantiene una dotación de 67 funcionarios entre profesionales y técnicos
  3. - El 72% de los pacientes atendidos en el hospital de campaña corresponde a adultos mayores

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto