suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Ministro de Agricultura: Los camioneros se equivocaron en la forma de manifestarse

Aunque valoró que con el paro demandaran mayor seguridad, la autoridad dijo que las protestas "siempre deben respetar el Estado de derecho".


 Por Patricio Gallellos

camiones

Aunque validó las demandas que llevaron a camioneros del centro sur del país a paralizar sus labores por una semana, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, planteó que su manera de manifestarse fue errada, al evidenciarse un desabastecimiento en distintas regiones del país.

El secretario de Estado reconoció en El Diario de Cooperativa que la protesta provocó la interrupción “del traslado de muchos alimentos del sur al norte y ya empezábamos a tener algunos problemas, y creo que el diálogo que tuvo el ministro del Interior con ellos y haber depuesto el paro fue una gran noticia”.

En ese sentido, destacó que la misión de su cartera durante la pandemia ha sido “que a Chile y los chilenos no les faltaran alimentos, y yo creo que eso se ha cumplido cabalmente, y tuvimos este paréntesis que fue el paro de los camioneros, en que lo pasamos mal y los camioneros lo pasaron mal”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Antonio WalkercamionerosEstado de derechoMinistro de Agricultura

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes