Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CONFIRMADO: Dron capta a 4 jóvenes extraviados en la cordillera

por Claudia Robles Maragaño

Imagen de la zona donde fueron captados los jóvenes a primera hora luego de la aproximación que se mantuvo hasta la madrugada.

GPS EXCURSIONISTAS /

Las personas están vivas, están ubicadas en el terreno y en contacto. Actualmente, apoyados por un dron se ejecuta el trabajo de acercamiento dijo hace pocos momentos el coronel Iván Aguilera, delegado de las fuerzas respecto de las labores que, por cerca de 12 horas consecutivas, siguen por parte de la Patrulla de Auxilio y Rescate el Montaña del Destacamento número 17 Los Ángeles.

El coronel Aguilera agregó con la planificación militar, utilizando las coordenadas geográficas y la carta topográfica, apoyados con un drón, se logró tomar contacto con los excursionistas, después de una aproximación nocturna.

Cabe recordar que periódicamente se mantiene contacto telefónico con los excursionistas quienes se turnan para encender sus teléfonos celulares, el propósito es dar orientaciones para evitar hipotermia, dar ánimo y lo más importante es que sepan que vamos a su rescate señaló esta madrugada el coronel Aguilera desde  el puesto de mando en el sector de El Santuario de Aguas Blancas en la ruta hacia Ralco, en Alto Biobío.

Las labores siguen en desarrollo con la finalidad de llegar hasta el lugar donde permanecen los 4 jóvenes, -3 hombres y 1 mujer-, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 31 años, provenientes de la comuna de Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto