Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de nueve meses de gestiones, instalan grifo en la esquina de Tucapel con Villagrán

por Juvenal Rivera Sanhueza

Incendio ocurrido en noviembre del año pasado que destruyó casas y locales comerciales- reveló la urgente necesidad de contar con uno de esos dispositivos, lo que se concretó ayer por parte de la sanitaria Essbio.

81, Grifo Villagran Tucapel (12) /

El 22 de noviembre del año pasado, las llamas fueron implacables con las añosas estructuras de madera y latones que estaban en la calle Villagrán, casi al llegar a Tucapel, pleno corazón de la Plazuela o Vega de Los Ángeles.

Las cientos de personas que suelen circular a diario por ese lugar fueron testigos de cómo el fuego destruía no solo dos casas, dos departamentos interiores, dos locales comerciales y una fábrica de mote con huesillos, sino que también los sueños y esperanzas de sus dueños y arrendatarios.

También fueron testigos de las dificultades que debieron enfrentar los voluntarios del Cuerpo de Bomberos - más de medio centenar llegó al lugar para colaborar - debido a la falta de un grifo cercano para conectar las mangueras y enfrentar de manera más rápida la emergencia.

Es que los grifos más cercanos estaban a más de una cuadra del punto del siniestro, hecho que ciertamente causó una demora en las maniobras para contener las llamas.

Por eso, días después de ocurrido el incidente, la asociación Comerciantes Microempresarios de la Venga los Ángeles (Comivela) y la Sociedad de Trabajadores Independientes de la Vega (Sotrainvela) iniciaron los trámites y gestiones para lograr la instalación de uno de esos dispositivos justo en la esquina de Villagrán con Tucapel.

Primero fue en la empresa sanitaria Essbio y después con el municipio local. Al cabo, después de poco más de nueve meses de las primeras cartas y conversaciones, en la tarde de este miércoles se trabajó con ahínco para instalar el grifo en la esquina de calles Tucapel con Villagrán, incluyendo la respectiva conexión al sistema de agua potable para que surta a los bomberos en caso de emergencia.

Pedro Valdés, que encabeza las gestiones, explicó que lo hecho permitió contar con algo tan necesario como es el grifo en esta intersección y que también será muy útil para sectores particulares de la Vega, como el Mercado Central, Sovela, Frutas y Verduras, sector Arriagada y lote municipal 6.

A su juicio, es importante que esos sectores del concurrido centro de abastos también implementen sistemas para combatir los incendios, ya sea red húmeda o red seca, que vaya en directo beneficio de nuestros locales, de nuestra gente que trabaja en el sector y de nuestros clientes.

Por otro lado, el dirigente agradeció la disposición de la gerencia y los encargados de red de la sanitaria Essbio por acoger nuestra solicitud y colocar este grifo que es tan importante para el combate de los incendios y el trabajo de Bomberos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto