Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Fiscalía investiga eventual amenaza telefónica de un padre a su hija por posible retención del 10% de AFP

por Prensa La Tribuna

De acuerdo a los primeros antecedentes la Fiscalía inició
la investigación por eventual amenaza de un padre que se habría comunicado con su hija para evitar la retención del 10% del retiro de fondos de la AFP por pensión de alimentos. Las amenazas están respaldadas a través de audios de whatsApp, que envió el hombre a su hija, menor de edad.

fiscalia /

La fiscal jefe del Ministerio Público de Los Ángeles, María Gemita Rojas informó que el día de hoy, por redes sociales nos enteramos de algunos hechos que podrían constituir un eventual delito de amenazas en el que se vería involucrada como presunta víctima, una menor de edad y otra integrante de su grupo familiar. Es por esto que se inicia una investigación de oficio

En este sentido, explicó que la Fiscalía inició una investigación de oficio, al tomar conocimiento de un audio en el que se escucha que un hombre se habría comunicado con su hija para evitar que su madre realice gestiones para retenerle el dinero del 10% de los fondos que podría retirar de su AFP, según se entiende, por una eventual deuda de pensión de alimentos.

La fiscal confirmó que, debido a que una persona menor de edad podría estar siendo víctima de amenazas, el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria, sin previa denuncia, con el fin de velar por el bien superior de la niña o niño.

La Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile realice una serie de diligencias y al momento, estableció contacto con la familia afectada, decretándose de inmediato medidas de protección en su favor y sus integrantes, que fueron derivados a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto