Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Bajo medidas especiales atención primaria de salud define vuelta a labores presenciales

por Prensa La Tribuna

De acuerdo a la propuesta de trabajo, en primera instancia retornarán los equipos directivos, luego los encargados de unidades y jefes de programa de los Centros de Salud Familiar y finalmente los funcionarios y prestadores de servicios.

CESFAM /

De forma progresiva, observando la realidad provincial y local, se materializará el desconfinamiento de la Atención Primaria de Salud (APS) de Los Ángeles, en el marco del plan

Paso a paso, del Ministerio de Salud. Esto, en términos más simples, implica la vuelta a sus labores presenciales para todos los funcionarios y prestadores de servicio, así como la reanudación íntegra de la canasta de prestaciones que entrega el sistema comunal de salud, según se informó.   

Así lo establece el plan de trabajo presentado al concejo municipal, presidido por el alcalde Esteban Krause -a inicios de esta semana- por la directora comunal de Salud, Marta Aravena.

Independiente de lo que nosotros opinemos al respecto, planificamos el desconfinamiento primero de las jefaturas; después de los encargados de unidades y jefes de programa de los CESFAM; y posteriormente, vamos a ir viendo cuándo se va a desconfinar, completamente, el resto de los funcionarios y prestadores de servicio.

La directora comunal añadió que esto se hará bajo medidas especiales en cada recinto para evitar contagios por Covid-19, siendo evaluadas desde el primer día y, si así lo aconseja la situación, modificadas. También vamos a establecer distanciamiento social en los establecimientos de salud, determinando espacios que son u2018No Covidu2019 con espacios u2018respiratoriosu2019, separándolos para evitar cualquier tipo de contagio o de brote. Esto lo vamos a ir dando a conocer de a poco, paso a paso, pero también hemos dado fechas tentativas; sin embargo, vamos a tener que ir revisando epidemiológicamente y sanitariamente, cómo va el comportamiento de la pandemia en nuestra provincia y en nuestra comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto