suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Los Ángeles: Bajo medidas especiales atención primaria de salud define vuelta a labores presenciales

De acuerdo a la propuesta de trabajo, en primera instancia retornarán los equipos directivos, luego los encargados de unidades y jefes de programa de los Centros de Salud Familiar y finalmente los funcionarios y prestadores de servicios.


 Por Prensa La Tribuna

CESFAM

De forma progresiva, observando la realidad provincial y local, se materializará el desconfinamiento de la Atención Primaria de Salud (APS) de Los Ángeles, en el marco del plan

“Paso a paso”, del Ministerio de Salud. Esto, en términos más simples, implica la vuelta a sus labores presenciales para todos los funcionarios y prestadores de servicio, así como la reanudación íntegra de la canasta de prestaciones que entrega el sistema comunal de salud, según se informó.   

Así lo establece el plan de trabajo presentado al concejo municipal, presidido por el alcalde Esteban Krause –a inicios de esta semana- por la directora comunal de Salud, Marta Aravena.

“Independiente de lo que nosotros opinemos al respecto, planificamos el desconfinamiento primero de las jefaturas; después de los encargados de unidades y jefes de programa de los CESFAM; y posteriormente, vamos a ir viendo cuándo se va a desconfinar, completamente, el resto de los funcionarios y prestadores de servicio”.

La directora comunal añadió que esto se hará bajo medidas especiales en cada recinto para evitar contagios por Covid-19, siendo evaluadas desde el primer día y, si así lo aconseja la situación, modificadas. “También vamos a establecer distanciamiento social en los establecimientos de salud, determinando espacios que son ‘No Covid’ con espacios ‘respiratorios’, separándolos para evitar cualquier tipo de contagio o de brote. Esto lo vamos a ir dando a conocer de a poco, paso a paso, pero también hemos dado fechas tentativas; sin embargo, vamos a tener que ir revisando epidemiológicamente y sanitariamente, cómo va el comportamiento de la pandemia en nuestra provincia y en nuestra comuna”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
atencionesCesfamconsultoriosRegresosalud primaria

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes