Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejales acuerdan enviar carta para reclamar por retiro de fondos para estadio

por Juvenal Rivera Sanhueza

10-2, estadio de Los Angeles /

Con el voto en contra de la concejala Yasna Quezada, el Concejo Municipal de Los Ángeles resolvió enviar una carta a las autoridades del nivel central y regional con el fin de expresar su molestia por la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) para restar los 9 mil millones de pesos para el proyecto del nuevo estadio para la comuna.

En la sesión ordinaria de este lunes, los ediles hicieron ver su molestia por la determinación del organismo público que implica paralizar el proceso de licitación de las obras para el nuevo recinto deportivo, cuyo monto llega a los 24 mil millones de pesos.

Incluso, el concejal Francisco González, quien ha sido uno de los más tenaces opositores a la administración del alcalde Esteban Krause, se sumó a la opinión de sus pares sobre la medida. Hay que golpear la mesa, alcalde. Se lo digo con mucha honestidad, soy de gobierno, soy presidente comunal de la UDI pero en esta pasada voy a dejar de lado los temas políticos. Creo que aquí hay que pensar como comuna

Queremos este proyecto para Los Ángeles porque nos interesa la inversión local porque podremos dar trabajo a miles de familias. Es un tema comunal y provincial, añadió.

El concejal Zenón Jorquera aseguró que la determinación del nivel central es una falta de respeto para los habitantes de Los Ángeles ni honrar los acuerdos establecidos Nos quieren dejar en ridículo, nos han humillado. El gobierno de Chile se ha reído de los angelinos a través de las autoridades regionales. El estadio es y seguirá siendo un anhelo de todos. Se atenta contra la reactivación económica y laboral.

Su par Aníbal Rivas tuvo expresiones similares en el sentido que lo informado por el seremi de Deportes va en el sentido abiertamente al contrario de lo manifestado por el presidente de la República, en el sentido que, para reactivar el país, se redoblará la inversión pública.

El concejal Daniel Badilla sostuvo que el proyecto del nuevo estadio es transversal desde lo político y recordó que cuando padre (del mismo nombre) fue alcalde de Los Ángeles ya tenía un sueño similar.

Eduardo Velásquez también rechazó la determinación del ministerio del Deporte de restar su parte de financiamiento y emplazó a las autoridades a cumplir el sueño de contar con un nuevo recinto deportivo. 

Más duro fue su colega Víctor Salazar, quien sostuvo que el seremi del Deporte conoce la letra O solo porque es redonda y aseguró que debemos alzar las voces y defender este proyecto.

La concejala Lidia Martínez tuvo expresiones similares en el sentido de exigir que se cumplan los acuerdos.

La posición distinta fue la de la concejala Yasna Quezada quien declinó de sumarse al acuerdo del cuerpo colegiado con el argumento que ya se están haciendo las gestiones. Hay gente que debe hacer su pega.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto