Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanza construcción del sistema de Agua potable más grande de Chile

por La Tribuna

El proyecto desarrollado en la localidad de Santa Laura Tucumán, que beneficia a 900 familias angelinas, presenta cerca de un 30% de avance. El municipio angelino que se ha convertido en referencia nacional en obras de este tipo- sigue trabajando de forma paralela en varios de los sectores más apartados de la comuna.

/

Los vecinos de Santa Laura, Santa Clara, Santa Matilde, San Gerardo, Villa Paulonio y un sector de La Capilla, ven con optimismo como día a día se avanza en la instalación de matrices y arranques para dar vida al proyecto de APR (Agua Potable Rural) más grande del país.

Ha sido un trabajo muy largo y duro con muchas dificultades al principio, pero hoy el avance es espectacular, por lo que estamos felices, aseguró Luis Arroyo, presidente del APR.

El dirigente vecinal agregó que hoy están enfocados en poder sumar a más beneficiarios al proyecto y así superar las mil familias beneficiadas. Asegura estar esperanzado de poder cumplir su objetivo, considerando el gran apoyo que ha tenido de las autoridades. La verdad es que es importante agradecer a todas las autoridades por el permanente apoyo a este proyecto. Especialmente a nuestro alcalde Esteban Krause que nos ha ayudado desde hace muchos años para poder sacar adelante esta obra.

Este proyecto es el más grande del país, debido a su inversión y tamaño. Son más de tres mil millones de pesos, financiados por el ministerio de obras públicas, y más de 70 kilómetros de extensión.

MÁS PROYECTOS

Llevar agua en cantidad y calidad es un gran desafío para todas las comunas del país. Es así como hace algunos años, el alcalde Esteban Krause, creo la unidad de saneamiento sanitario del municipio en junio del 2013.

Hemos avanzado muchísimo y estamos muy contentos con lo que hemos logrado, pero eso no significa que hayamos resuelto el problema. Es un gran desafío, por eso hemos trabajado incansablemente por llevar agua potable a los sectores más apartados de nuestra comuna, sostuvo la máxima autoridad comunal.

En el sector Bellavista Las Viñas se está desarrollando un APR que presenta un 60% de avance, que beneficiará a 100 familias. Por su parte en Villa Alegre, las obras llevan más de un 95% de desarrollo, con cerca de 65 familias beneficiadas. En Morros de Cuel hay un 40% de avance para 40 familias y en la localidad de Los Sauces -durante Julio- partirá un proyecto que beneficiará a 36 familias del sector.

Decir que estamos contentos es poco, porque ha sido un trabajo muy largo y duro con muchas dificultades al principio, pero hoy el avance es espectacular, por lo que estamos felices

Luis Arroyo, presidente del Comité Agua Potable Rural Santa Laura Tucumán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto