Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Tribunal de Garantía deja en prisión preventiva a acusado de violación y lesiones graves

por Claudia Robles Maragaño

En un almacén de villa Los Profesores, la víctima fue violentamente abordada y tras recibir una brutal golpiza, el agresor la trasladó hasta su domicilio en villa Génesis.

Formalización violación Los Ángeles /

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy con la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y lesiones simplemente graves.

Los hechos se registraron en villa Los Profesores entre el martes 23 y miércoles 24 de junio recién pasado.

Esta jornada, en la audiencia de formalización, realizada a través de videoconferencia, el magistrado Carlos Poblete González decretó la prisión preventiva del acusado, identificado por sus iniciales, P.F.S.A. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público en base a la naturaleza de los ilícitos y que el imputado contaba con anotaciones prontuariales por delitos de carácter sexual. Además, se encontraba incumpliendo medidas cautelares por causas diversas, comentó el magistrado Poblete

Según el ente persecutor, alrededor de las 21 horas del martes 23 de junio de 2020, la víctima, salió a comprar a un negocio cercano a su domicilio, ubicado en la villa Los Profesores en la comuna de Los Ángeles, instancia en que fue abordada por la espalda por el imputado, quien la amenazó con un objeto punzante, obligándola a desplazarse hasta un sitio eriazo. Al intentar escapar fue violentamente abordada por el sujeto, quien la amenazó de muerte, golpeó con los puños en cabeza y rostro, la ahorcó y puso un paño en su boca, momento en que perdió el conocimiento.

En ese estado, el imputado la trasladó hasta su domicilio, en Villa Génesis de la misma comuna, lugar donde la violó en reiteradas ocasiones durante la noche del martes y madrugada del miércoles 24 de junio. Cerca de las 8 de la mañana, la víctima aprovechó un descuido de su agresor para huir de la vivienda y pedir auxilio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto