suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Informe de Dirección Comunal de Salud consigna un fallecido por coronavirus en Los Angeles

El reporte de la Dirección Comunal de Salud muestra significativas diferencias respecto por proporcionado por la autoridad regional de Salud.


 Por Juvenal Rivera

mascarillas LA

La Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles informó de la primera persona fallecida por coronavirus que es oriunda de esta capital provincial, según se desprende del reporte diario que entrega dicho organismo municipal.

En el informe, que se entrega en paralelo al de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío, se consignó el caso de una víctima fatal por la enfermedad.

De acuerdo a las averiguaciones, se trataría de un hombre que es oriundo de Los Ángeles pero que falleció en un recinto asistencial de la zona de Concepción.

El reporte de la Dirección Comunal de Salud muestra significativas diferencias respecto por proporcionado por la autoridad regional de Salud.

El informe del organismo municipal se basa en el reporte entregado por los laboratorios que realizan el test PCR de la zona y tiene cifras distintas en cuanto a los contagiados y recuperados.

Mientras el oficial suma 618 enfermos hasta la fecha, el informe municipal totaliza 41 más (659). Sin embargo, la mayor diferencia está en los “recuperados” ya que mientras la Seremi de Salud del Biobío afirma que son 443 y 175 activos, el proporcionado por el organismo municipal consigna 395 activos y 264 con “alta médica”, es decir, que ya no tiene síntomas de la enfermedad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes