Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hogar "don Orione" recibe apoyo en medio de la contingencia

por Claudia Robles Maragaño

Actualmente la institución acoge a 107 adultos mayores, teniendo como principal fuente de financiamiento, la colaboración realizada por voluntarios y donaciones.

abuelitos 1 /

En estos días, son múltiples las necesidades que tienen hogares para adultos mayores a lo largo del país. El hogar Don Orione de Los Ángeles no escapa de esa realidad, es por ello que CMPC Celulosa acudió a su llamado, y donó para el hogar, mascarillas de tres pliegues y pañales.

En esta oportunidad, la donación fue recibida por el hermano Juan Daza, director del Hogar de Ancianos, quien agradeció

la ayuda, que irá en directo beneficio de los adultos mayores. Este es un hogar de beneficencia, tocamos varias puertas, justo a raíz de esta pandemia por la cual no estábamos preparados. La mayor parte de nuestros adultos mayores están postrados. Por tanto, yo quiero agradecer este apoyo que han tenido con nosotros, y yo sé que la recompensa vendrá de arriba. La ayuda de Dios se hace siempre presente, a veces cuando uno menos lo espera.

 /

En el hogar son atendidos 107 adultos mayores.

En tanto, el jefe de asuntos públicos de CMPC Bosques, Alfonso Muñoz, recordó que la compañía ha desplegado una serie de acciones para respaldar en esta contingencia sanitaria a nivel país. Se están fabricando mascarillas, las que se están entregando por medio de Cenabast, también se ha apoyado a los hogares de menores del Sename. Asimismo CMPC realizó recientemente una donación de cien mil pañales y una tonelada de alcohol gel, que canalizó por medio del Servicio Nacional del Adulto Mayor; además también hemos realizado donaciones focalizadas a organizaciones como las del Hogar Don Orione. 

La institución, que opera desde hace 43 años en Los Ángeles, acoge a adultos mayores, brindándoles un espacio digno y una dedicada atención. En la actualidad, acoge a 107 adultos mayores; teniendo como fuente de financiamiento socios voluntarios y donaciones.

ADULTO MAYOR EN CHILE

Según el Censo abreviado de 2017, en Chile tenemos una población de 2 millones 800 mil adultos mayores. En tanto, la mayor población en este segmento, se encuentra en las regiones Metropolitana, la que tiene más de un millón, la región del Biobío con más de 352 mil, y la región de Valparaíso, con poco más de 342 mil adultos mayores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto