Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos acceden a video-atención en oficinas de ChileAtiende

por Claudia Robles Maragaño

Consultas rápidas, orientación o entrega de liquidaciones de pago son los trámites más frecuentes que atienden los funcionarios conectados a Teams en Los Ángeles, realizando un promedio de 45 atenciones diarias.

CHILE ATIENDE foto 1 /

A las 8:30 horas, ChileAtiende de la avenida Ricardo Vicuña abre sus puertas para la entrada controlada de los usuarios. Al ingresar, dos pantallas adosadas al mesón de información y derivación reciben a los usuarios: del otro lado de la pantalla, Mariela Romero y Flor Ramos, ejecutivas de atención, saludan y dan la bienvenida a ChileAtiende.

Así comienzan una atención remota para los angelinos que, muchas veces, reaccionan con sorpresa, pero agradecidos por la excelente y también segura forma de ser atendidos.

Usar el programa teams para video llamada fue una idea que veníamos evaluando con nuestro equipo para sumar personas en la línea de atención. Además, es una forma de incorporar activamente a los colegas que por diferentes razones, hoy deben estar en casa con teletrabajo, contó Vivian Urra, jefa de ChileAtiende Los Ángeles.     

La nueva modalidad remota que estamos aplicando nos llevó a desafiar varias de nuestras habilidades y poner en práctica toda la experiencia adquirida dentro del Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende, así como también llevar a cabo con el máximo de profesionalismo el desafío de atender de una forma innovadora y tecnológica a nuestros usuarios. Ahora debemos ser más rápidos y claros con nuestros usuarios para así responder de la mejor manera su consulta, narró otra de las funcionarias, Flor Ramos.

La iniciativa se implementó con la finalidad de reducir los riesgos de contagio y a la vez, mantener la atención al público por parte de los funcionarios con sistema de teletrabajo.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

La atención fue excelente, muy clara, además así evitamos el contacto físico y reducimos los riesgos de contraer el coronavirus, señaló Gloria Santelices, quien llegó para hacer consultas relativas a beneficios del Estado.

La modalidad Teams no solo nos permite una alternativa innovadora y segura para potenciar nuestras plataformas de atención, además demuestra el compromiso absoluto de nuestros funcionarios por los usuarios y por el servicio público, señaló el director regional ChileAtiende, Gustavo Jerez.

En tanto, una de las funcionarias de ChileAtiende, Mariela Romero manifestó hoy estamos apoyando la línea de atención, conectadas a través de un monitor desde nuestras casas, donde nos derivan trámites rápidos y donde tenemos acceso todos los sistemas y aplicativos ChileAtiende. Además, estamos conectados a la impresora que está en la oficina, por lo cual el usuario retira sus documentos sin tener ningún contacto físico con nosotros. Es una atención que sorprende gratamente a todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto