Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la provincia de Biobío son 16 los pacientes hospitalizados por Coronavirus

por Claudia Robles Maragaño

Actualmente siete personas están con ventilación mecánica invasiva en la UCI del hospital de Los Ángeles.

HOSPITAL /

La subdirectora médica del Servicio del Salud Biobío, Beatriz Martínez informó esta tarde que son 16 los pacientes hospitalizados en la provincia. De ellos, 15 están internados en el Complejo Asistencial Dr Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, y otro paciente, en el hospital de Nacimiento.

De los 15, tenemos 12 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Los Ángeles, de los cuales 7 están con ventilación mecánica invasiva. Los demás, están en la Unidad de Medicina detalló la subdirectora médica respecto de la situación actual de los pacientes.

Agregó sabemos que una epidemia es compleja y lo más importante es que cada persona asuma con responsabilidad las indicaciones para enfrentar la crisis sanitaria

La profesional manifestó que lo más importante son las medidas de prevención individual que están orientadas a las personas, que deben tomar conciencia que lo más importante aquí, es prevenir. Eso significa salir de la casa sólo de ser necesario y con todas las medidas de resguardo en referencia al uso obligatorio de mascarillas, respetar la distancia física, lavarse las manos con agua y jabón, entre otras.

FONO-COVID

En paralelo expresó que se mantiene operativo el Fono-Covid 800 500 836, las 24 horas, los siete días de la semana.

Es importante, que si uno comienza con algún tipo de sintomatología como fiebre, dolor de garganta o de cabeza, molestias generales en el cuerpo y tos, llame al Fono-Covid 800 500 836. En ese número hay profesionales de salud que están las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, y por lo tanto pueden orientar y definir si se está cursando un cuadro que pudiera ser por Covid 19.

De estar frente a un cuadro de gravedad, se determina el traslado a la Asistencia Pública; de lo contrario, se coordina la toma de muestras a domicilio. Hasta ahora, ya se han realizado más de 600 tomas de muestras a domicilio, y de esa manera, se elimina o disminuye el riesgo de contagio de una persona que pudiera ser positiva a Covid destacó la dra. Martínez en horas de esta tarde, luego del recorrido realizado por residencias sanitarias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto