Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a conductor ebrio que intentó atropellar a carabinero al sur de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

El fiscal a cargo de la investigación mantuvo la detención del imputado.

CONTROLLLLL /

Por los delitos de homicidio frustrado, manejo en estado de ebriedad y por infringir el horario de toque de queda, fue detenido en Mulchén, el conductor de un automóvil particular.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros del retén San Carlos, pasadas las 03,30 de la madrugada. A esa hora, llegó hasta el servicentro Copec, ubicado en el Km 518 de la ruta cinco sur, un hombre, a realizar una carga de combustible.

De acuerdo a la información policial, el bombero de turno en el servicentro, advirtió respecto de la condición del conductor, solicitando la intervención de los uniformados, que realizaban labores de vigilancia especial, en medio del toque de queda. El imputado, al percatarse de la proximidad de los uniformados, dio marcha al vehículo, y al ser requerida su documentación, intenta atropellar al funcionario policial, se informó.  

Personal de Carabineros, procedió a fiscalizar en la ruta cinco sur, a un sujeto, que presentaba claros indicios de encontrarse ebrio, el cual al percatarse de la acción de Carabineros, huyó a alta velocidad por la ruta, siendo interceptado a la altura del Km 522, intentando en ese momento, atropellar a carabineros de servicio, quienes ante el riesgo inminente hicieron uso de su armamento de servicio, sin lesionar al conductor para proceder a su detención precisó el coronel Luis Rozas, prefecto de Biobío.

El fiscal que lleva la causa ordenó ampliar la detención del imputado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto