suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Comerciante angelino de 76 años: “No sé cómo voy a lograr sobrevivir cuando vuelva a trabajar"

Hace dos meses se vio en la obligación de cerrar la residencial don Lucho, ubicada en calle Cochrane 223 en Los Ángeles.


 Por Claudia Robles

testimonio 1 Luis Verdugo

Proveniente de la ciudad de Linares, llegó a Los Ángeles a comienzos de la década de los ´90s y desde ese tiempo ha incursionado en distintos rubros. Se trata de Luis Verdugo (76), quien en un primer momento se instaló con la Marisquería Donde Anita María, la que mantuvo por una década. Luego, arrendó el hotel Mazzola, por otros seis años. Al cumplir 70 años, don Luis inicia otros dos nuevos proyectos, y se traslada a vivir a calle Cochrane 223, donde instala la residencial “Don Luchito” y en paralelo, arrienda dos hoteles, uno en Nacimiento y otro en Los Ángeles, “Sol de Alicante”.

En primera instancia, producto de la crisis asiática, enfrentó un fuerte remezón económico, optando por quedarse sólo con la residencial de calle Cochrane. Actualmente reconoce que enfrenta uno de los momentos económicos más complicados producto de la crisis sanitaria y que sobrevive con su pensión de $140.000 como jubilado.

“El negocio lo tuve que cerrar y ya llevo dos meses así….

El negocio está muerto y no sé cómo voy a lograr sobrevivir cuando vuelva a trabajar porque ya debo arriendo, luz, agua. Gracias a Dios el caballero dueño del local me dice que comprende mi desesperación”.

Agregó que al intentar gestionar apoyo bancario no obtuvo ningún tipo de posibilidad, “fui al banco y no tengo posibilidad de acceder a créditos porque hace años no logre asumir el pago de dos cuotas de un préstamo. No sé cómo voy a poder trabajar cuando esto pase. La cosa está crítica. Se escuchan ofrecimientos pero yo no veo ningún beneficio”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CIERREcomercianteCOVID

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes