Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico de Los Ángeles pide considerar petición de aplicar cuarentena preventiva

por Claudia Robles Maragaño

El presidente de la orden gremial realizó una evaluación respecto del avance de la pandemia en la provincia de Biobío, que registra 324 casos, según los datos oficiales de la Seremi de Salud, reunidos por la autoridad hasta las 21,00 horas del 22 de mayo, correspondientes al último reporte provincial.

caracas-1585187022213 /

El presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, Luis Medina expresó preocupación por el avance de la pandemia de Coronavirus en la provincia de Biobío, indicando que resulta fundamental mantener a nivel individual, las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarillas y salidas del hogar, sólo en caso de extrema necesidad.

El máximo dirigente de la orden gremial precisó que junto con ser relevantes las medidas de autocuidado es trascendente la labor de las autoridades regionales y provinciales, en especial de la Seremi de Salud, en cuanto a mejorar la transmisión de la información y transparentar la toma de decisiones.

En paralelo, abordó las propuestas que lideran los alcaldes de algunas comunas del país, entre ellas, Esteban Krause de Los Ángeles, hay un claro llamado de los alcaldes a realizar cuarentenas preventivas en distintas comunas. Es fundamental que el conocimiento de las mismas radica en sus pobladores, por lo que dicho clamor, debe ser escuchado  en las instancias correspondientes.

EN LA PROVINCIA

Luis Medina agregó es importante, para el manejo de la pandemia, conocer los algoritmos para tomar medidas más extremas, como cuarentena total. Evidentemente solo las tasas de casos activos de las comunas de Laja, Santa Bárbara, Negrete, entre otras, todas sobre 50 por 10 mil habitantes y de Los Ángeles de 35 por 10 mil habitantes, no son suficientes. Sabemos también que se incluyen tasas de contagiados, condiciones sociosanitarias, porcentaje de la población de riesgo y trazabilidad de los casos -entre otras.

En este sentido, destacó que en la medida que dichos casos y datos sean conocidos por cada comuna, nuestras comunidades entenderán de mejor manera porqué debemos esforzarnos todos.

Junto con esto, se debe focalizar la ayuda social efectiva a las familias más vulnerables con la finalidad de disminuir la movilidad de la población y la circulación viral subrayó el presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, al insistir en el llamado a desarrollar una labor conjunta, tengamos una real visión de trabajo en conjunto con nuestras comunidades, hagámoslas partícipes de las decisiones que influyen en su salud. De esta epidemia debemos salir todos juntos finalizó.      

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto