suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Se extiende alerta temprana preventiva por precipitaciones

El director regional de Onemi, Alejandro Sandoval informó que hasta la tarde de ayer, no hubo grado de afectación relevante en la provincia de Biobío.


 Por Claudia Robles

LLUVIAS 1paraguas

La lluvia no fue impedimento para que se mantuviera el flujo peatonal en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus. Paralelo a ello, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene hasta la jornada de hoy, el aviso de precipitaciones de intensidad normal a moderada, en la región del Biobío.

Es así como los montos de precipitaciones oscilarán entre los 10 mm y los 35 mm, en las zonas costera, del valle, precordillera y cordillera.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia Onemi Biobío, Alejandro Sandoval manifestó que los antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, por lo que la condición de alerta temprana preventiva se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten. “Hasta ahora, no hay mayor grado de afectación relevante” informó, en relación a la situación registrada hasta la tarde de ayer en la provincia de Biobío.

Agregó que la situación se sigue monitoreando con el objetivo de actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, la Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alertaprecipitacionespronóstico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes