Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Bio Bío solicita prolongar la suspensión de cobros por sobreconsumo

por Prensa La Tribuna

Representantes de la asociación gremial pidieron al titular de la cartera, Juan Carlos Jobet, extender la medida con el objetivo de beneficiar a miles de MiPymes afectadas producto de la pandemia.

luz /

Un llamado a mantener suspendidos los horarios punta de consumo energético por todo este año realizó la Multigremial de Bio Bío al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, con la finalidad de apoyar el delicado momento por el que atraviesan los emprendedores de la región.

Pese a que el titular de la cartera manifestó que la medida se extenderá hasta el 31 de mayo, Jorge Guzmán, presidente de Multigremial Bio Bio y Michel Esquerre, presidente de Pymemad Bio Bio, coincidieron en que la suspensión sea permanente debido a la crisis sanitaria que ha golpeado a las MiPymes locales.

Pedimos al ministro de Energía, que suspenda las mediciones de horas punta en consumo eléctrico, debido a que la mayor parte de las empresas cuentan con menos liquidez para operar y las tarifas de las compañías eléctricas muchas veces son abusivas, señaló Guzmán a través de una declaración pública.

Por otra parte, Michel Esquerré, presidente de Pymemad Bio Bío también manifestó que sería muy beneficioso para todos los aserraderos del país la mantención de la eliminación del horario punta en los meses que vienen. Acordamos una reunión con el ministro Jobet, ya que todos coincidimos en que el horario punta que establecen las compañías nos termina afectando a los gremios productivos, subrayó.

Finalmente, Esquerré manifestó que si bien sabemos que las horas punta son por un límite de flujo de energía se deben transparentar los datos, ya que hay muchas oficinas sin ocupar, sin calefacción, y empresas detenidas. Anteriormente se entendía la medida, porque se duplicaban los consumos, pero creemos que hoy con las cuarentenas estamos lejos del límite de capacidad de la línea, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto