Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles más de 4 mil 500 mipymes podrán postergar el pago de patentes comerciales

por Claudia Robles Maragaño

De un total de 7.541 patentes, podrían acogerse a esta opción, 4.576 mipymes de la comuna, como medida para enfrentar la crisis económica que deriva de la pandemia por coronavirus.

0e20dab4-aca4-4c60-99af-cf513ed635c6 /

Hasta el 31 de octubre se posterga el pago de patentes comerciales para las mipymes de la comuna de Los Ángeles, luego que la propuesta fuera aprobada en la última reunión del Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause afirmó tomamos un acuerdo con el Concejo Municipal, para permitir el pago de las patentes comerciales a las mipymes que les correspondía cumplir con el pago de las patentes comerciales al 31 de julio posponerla por tres meses aseveró la autoridad comunal en alusión a la propuesta que extiende el plazo hasta el 31 de octubre.

Agregó que también se evaluarán situaciones que pudiesen resultar más complejas en medio del escenario actual, y si por alguna situación en particular, pequeños empresarios no tuviesen los recursos para enfrentar el pago de patentes existiría la posibilidad de pagarla en seis cuotas sin intereses y sin multas.

Indicó que se trata de una decisión que responde de manera directa y efectiva a la situación que afecta desde hace unos meses al comercio, creo que es una muy buena ayuda para nuestros empresarios locales que están pasando una situación muy difícil en estos días. Quiero agradecer al Concejo Municipal, la rápida aprobación de esta propuesta que va a permitir aliviar en parte la situación financiera de nuestros empresarios finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto