suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

En Los Ángeles limitarán horario de atención del comercio ambulante

El decreto, que rige desde el lunes, fue firmado por el alcalde Esteban Krause y comienza a regir desde el lunes en el perímetro céntrico de la ciudad de Los Ángeles.


 Por Claudia Robles

krause

Considerando la situación que actualmente vive la comuna de Los Ángeles, en cuanto al aumento de contagios por Covid 19, en particular en el sector de la Vega de Los Ángeles, el Alcalde Esteban Krause Salazar, anunció que se limitará el horario de funcionamiento de comercio ambulante.

La medida comienza a regir el lunes próximo. En el documento, se indica que el comercio ambulante podrá funcionar sólo hasta las 14 horas, en el perímetro comprendido entre calle Almagro hacia Marconi, y desde Avenida Ricardo Vicuña hasta Lientur.

Se argumenta el decreto número 4 del Ministerio de Salud, que establece alerta sanitaria, las circunstancias que aquejan al país,  el decreto 104 que declara Estado de Catástrofe por 90 días establecido por el Presidente de la República, las recomendaciones del Colegio Médico y que el sistema de salud presenta una alta precariedad para enfrentar las necesidades requeridas, no existiendo el equipamiento ni instalaciones para tratar las necesidades requeridas, no existiendo el equipamiento ni instalaciones para tratar situaciones de gravedad al interior del territorio comunal, finaliza el decreto, firmado por el alcalde Esteban Krause.   

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ambulantescomerciohorario

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes