Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voluntarios de Cáritas reúnen donaciones para familias angelinas por impacto de crisis mundial

por Claudia Robles Maragaño

En primera instancia, la campaña estaba orientada a reunir ayuda para migrantes que en medio de la pandemia llegaron a la ciudad de Los Ángeles con escasas posibilidades de encontrar trabajo para cubrir sus necesidades mínimas. Ahora se extiende, en apoyo de familias angelinas que enfrentan complicaciones económicas.

cáritas 1 /

En Los Ángeles se realiza la campaña solidaria Solo la caridad salvará al mundo a cargo de la Pastoral Social Cáritas y la Oficina de Movilidad Humana del Obispado de Santa María de Los Ángeles.

Jóvenes voluntarios recorren la ciudad en busca de la ayuda ofrecida por la comunidad, con la posibilidad de colaborar directamente en la Parroquia del Perpetuo Socorro o a través de aportes económicos.

La sicóloga Pamela Hernández, encargada de la oficina de movilidad humana del Obispado expresó que se trata de una campaña que busca ayudar a las familias que por diferentes circunstancias se han visto afectadas en medio de la pandemia. Esta campaña no hace distinción entre personas chilenas o extranjeras. Va destinada a todas las familias que están necesitando ayuda, debido a diferentes situaciones, ya sea por pérdida de empleo, debido a los incendios que hemos tenido últimamente y que requieren del apoyo tanto económico como material. La campaña está orientada a reunir ayuda, tanto de tipo material como económica.

Precisó que se requiere con urgencia de alimentos no perecibles, vestuario de invierno para dama y varón para todas las edades, también ropa de bebé. Calcetines y zapatos requieren las personas que están en situación de calle, artículos domésticos, utensilios, ollas, loza. Camas,  colchones, ropa de cama y aportes económicos, las personas que puedan realizarlo detalló.

Agregó que es imperioso ir en ayuda de familias angelinas que enfrentan innumerables complicaciones por efecto del coronavirus, toda ayuda es bienvenida. Para poder captarlas tenemos a disposición todas las redes sociales de la Pastoral, en Instagram, Facebook, WhatsApp, también el correo electrónico, podemos coordinar los retiros a domicilio para las personas que no puedan hacer entrega de estas donaciones en parroquia del Perpetuo Socorro, donde estamos acopiando todas las donaciones. Si las personas no pueden ir en forma presencial, podemos coordinar con nuestro equipo para hacer retiro en sus domicilios de las donaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto