suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Aclaran que el uso de escudos faciales no reemplaza la mascarilla

Ante diversas dudas de la comunidad, el Servicio de Salud disipó la duda


 Por La Tribuna

e936292f-e9df-448c-9fd3-8354a0bd60a8

Diversas consultas ha recibido Diario La Tribuna sobre el uso de elementos de protección personal, para frenar el avance del coronavirus en la zona.

Uno de nuestros lectores, aseguró que al utilizar el denominado escudo facial, sin mascarilla, le han impedido el paso a locales comerciales y entidades bancarias, por lo que solicitó sea aclarado el tema.

Consultada al respecto, la enfermera Marcela Barrientos, encargada de la Unidad de Epidemiología del Servicio de Salud, explicó que “se debe utilizar mascarilla  de cualquier material  ya sea de fabricación artesanal o industrial en espacios cerrados, debe cubrir nariz y boca, de acuerdo al documento emitido por el Ministerio de Salud en el diario oficial del 12 de Mayo de 2020”.

Con respecto a la efectiva protección que otorguen otro tipo de artpiculos disponibles en el mercado, la profesional enfatizó que “no se cuenta con documentos que indiquen el uso de escudos faciales en espacios cerrados de uso público o privado”.

En relación al resguardo que entrega el tapaboca y nariz, la enfermera enfatizó que “si se usa de forma correcta disminuye la probabilidad de contagio a través de las gotitas que se eliminan al tostar, estornudar o hablar”, a lo que se debe sumar el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes