Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

URGENTE: Suspenden nuevamente cultos religiosos en la región del Biobío

por Constanza Reyes

Presentaron un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud, y la Corte de Apelaciones de Concepción lo declaró admisible

/

Un recurso de protección en contra de la SEREMI de Salud de Biobío interpuso un concejal de Chiguayante, el que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Concepción, que a su vez, acogió la orden de no innovar, respecto al desarrollo de cultos en la región.

Recordemos que a través de una resolución exenta la SEREMI de Salud Biobío había decretado tal prohibición, sin embargo hace días la levantó, permitiendo nuevamente que las personas concurran a misas u otro tipo de oficios religiosos.

Lo anterior encendió las alarmas en algunas personas, por el aumento sostenido de casos de COVID-19 en la región, donde los primeros brotes se asociaron, precisamente, a este tipo de actividades.

De esta forma, el edil de Chiguayante Carlos Benedetti presentó un recurso de protección contra la Seremi de Salud Biobío, la que fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Concepción, que a su vez acogió una orden de no innovar, y mientras esta se mantenga, existirá prohibición de este efectuar este tipo de actividades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto